diumenge, 23 d’abril del 2017

Vocacion, Convicción...Soy Enfermera porque lo sé y así lo siento , y tu ?

Suena el despertador temprano, muy temprano.Aunque a ella ya le es familiar, y es que gran parte del año abre los ojos antes que el sol..
Ducha, café, cuatro pinzeladas en la cara y un cepillado rápido en el pelo antes de coger el bolso para salir  a la calle  donde la saludan las palomas.
Auriculares y hacia el metro, pensando en cuando tenía que arañar tiempo entre mochilas, bocadillos, libretas y aquel libro que parecía haber desaparecido por la noche.
Al cruzarlas puertas del Hospital, como un resorte mágico, le viene a la cabeza todo aquello que ayer decidió que haría hoy.Lo dejó registrado, pero su cabeza lo retiene en un rincón, ese rincón dedicado en exclusiva a su trabajo.
Fichar, cambio de ropa y a planta, donde tras el parte empezará como cada mañana su turno.
Y habrá dias, donde a lo largo de esas horas vestida de blanco, convivirán curas, pases de visita, higienes, ingresos, altas...pero también conversaciones, risas, escuchas, o silencios.
Porque después de tantos años, ningún día es igual a otro aunque haya quien diga que todo acaba siendo rutina.
Volviendo la vista atrás, se siente afortunada, aún habiendo pasado dias no tan buenos o épocas no tan fáciles.
Y es que como dijo Confuccio :
   " Elige un trabajo que guste ,
      y no tendrás que trabajar ningun día "
Y ella que tiene claro que sí que trabaja cada día, también tiene claro que escogió su profesión por un cúmulo de factores que la llevaron hasta un pasillo de Hospital, donde al cabo de pocas horas ya sabía que era allí donde quería estar , donde quería aprender, y seguir hacía adelante.
Es eso vocación ? no sabría contestar con certeza.
La Enfermeria históricamente ha estado asociada a la vocación seguramente por su vinculación a órdenes religiosas.Una vocación que implicaba una vida entregada en cuerpo y alma al servicio de los demás.
Nuestra profesión ha ido evolucionando con los años, somos Enfermeros, por intuición, convicción, inquietud, porque no nos imaginamos siendo otra cosa, a lo mejor todo ello sumado es vocación, sólo que no entendida como una vida alrededor de la Enfermería, sinó de un a profesión elegida y enriquecida por unas experiencias personales que nos hacen crecer como personas y profesionales.
Y tu ? eres Enfermer@ por vocación ?
A priori parece la pregunta que todos sabriamos responder de inmediato y al unísono.
Hace unos dias se lanzó esta pregunta por las RRSS, y no fue una sola voz la que se alzó diciendo una sola respuesta.De hecho dió lugar a un diálogo en el que surgieron diferentes realidades, desde quien afirmaba que sí por diferentes cuestiones, a quien admitia que no.
Hubo una entre todas que fue la que dió pie a que hoy esté escribiendo, : yo no soy enfermero por Vocación sino por Convicción...
Cierto es que muchos ya desde jóvenes han tenido la, llamémosle, necesidad, inquietud, de ayudar a los demás, de no asusutarnos ante la sangre como lo hacen los compañeros ( al contrario ! ).
Peró habrá otros que llegarán a la Enfermeria después de de otras experiencias,
Sea como sea el camino, lo importante es que una vez que te pones delante de tu carro, en ese pasillo, delante tuyo viendo cada una de las habitaciones donde entrarás y saldrás a lo largo de tu turno, sepas sin saber como que ese es tu sítio...
Eso es lo que hará que tengas la motivación necesaria para aprender día a día ( nuestra profesión nos ofrece si queremos un apredizaje contínuo ), la humildad suficiente para admitir tus errores y convertirlos en experiencias, inquietud para estar atento a cualquier oprtunidad para mejorar tu trabajo, y decisión inquebrantable para conseguir tus logros...
Esto último a veces es difícil pero no por ello imposible , después de todo las Enfermeras somos maestras de conseguir hacer malabarismos con casi nada así que por que intentar defender una idea ?
Conviccion, Vocacion , Opción, lo importante es saber que eres :
 Persona , Humana , y Enfermera


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada