dissabte, 10 de juny del 2017

Soñadores que hacen.Del #Zdream al #Zconection....



Leía ayer en el libro de Pau Donés :

" A la vida no hay que ponerle huevos hay que ponerle ganas "

El título de sus, como él dice caóticos pensamientos, parece que haya venido a mí en el momento perfecto ,

50 palos ...y sigo soñando.

Porque palabras como estas no hacen sino hacerme pensar que el mirar a la vida y sus circunstancias con un enfoque u otro depende de forma exclusiva de cada uno.

Un día u otro ha de acabar el uso y abuso de argumentos disfrazados de agotamiento, desencanto y enfado acumulado. Motivos respetables, pero no excusas y que en ningún caso han de servir para descalificar la motivación ajena para avanzar. Yo respeto el que tú te quedes, tú respeta el que yo y otros demos nuestros pasos. Incluso que nos observes, por si finalmente la curiosidad, te lanza a seguirnos...

Si digo esto ahora es porque espero que, a estas alturas, el resumen de Teresa Pérez (@DUEdevocacion) os ha puesto en situación de lo ocurrido estos últimos días en Twitter. No era tarea fácil, pero ella lo ha conseguido, marcando ya las líneas, definiendo los principales temas tratados.

Y si había dudas, qué mejor que leer a quien lo inició todo: Zulema Gancedo (@zgancedo); una frase, reflejo de un pensar, un deseo.. un sueño.

Después de 72 horas, una frase:
" I have a dream ....
ha hecho saltar la chispa, pero no una chispa de rebelión, sino de motivación.

En las mentes Enfermeras se están cociendo muchas cosas, al menos en la de unos cuantos. Esta chispa consiguió hacer salir, como un torrente, una tras otra, ideas, propuestas, problemas, y casi sin darnos cuenta, ya se hablaba bajo un hastag único el #Zdream.

Lo cierto es que los que estábamos, sin querer romper la magia del momento, no dejamos de ser el reflejo o el canal de todo un colectivo. Un gran colectivo, porque el nuestro lo es, con alto porcentaje de compañeros que no son usuarios de RRSS, y en muchos casos sin perfil en Twiter, algunos en Facebook, por lo que estar suscrito a un canal de YouTube ya es pura falacia. Un gran grupo a quien si le hablas del CIE 2017 (en mi caso organizado en mi ciudad) no sabía ni de su existencia. Con quien no puedo compartir a la hora del desayuno los hastags de los congresos y en algún caso hasta algún Streaming. Esto me ha convertido en la "rarita" del blog que está "en sus mundos" y no me lo dicen como un insulto, sino como alguien que accede a un lugar para ellas ni bueno ni malo, sencillamente desconocido.

Se consiguió un debate constructivo, respetuoso, incluso en la diversidad. Participaron desde grandes referentes de diferentes ámbitos hasta gente como yo, por lo que, si de esto surgieran grupos de trabajo, me pediría plaza de becaria sin dudarlo. Un nivel de motivación logrado por el #Zdream, con personas de todo el país, mostrando el poder de las RRSS como hacía tiempo que no se veía. De cada Tweet, surgía una nueva conversación haciendo que el “mar de redes" cobrase todo su sentido. Y como consecuencia del #Zdream, y todo lo hablado, surgieron las #Zactions y como colofón el #Zteam.

Pero esa energía, esa ilusión, se ha quedado allí, en el “mar de redes”, porque en mi realidad asistencial actual la respuesta sería "desde luego todo muy bonito, pero aquí hay lo que hay... "

Si digo esto es porque no creo ser una excepción, y de todo lo expuesto que ha sido mucho, la difusión puede llegar a ser lo menos fácil. Motivar a quien ya está en las RRSS, es acercarse a quien ya viene de camino. El trabajo a conseguir es que las redes no se vean como un laberinto al alcance de pocos. Si gran parte del colectivo lo ve y cree en ello el cambio de paradigma puede llegar a ser posible.

Hemos de ser capaces de traspasar las redes y hacer partícipes de este sueño a quienes tengamos cerca y a las organizaciones. La formación en RRSS, para poder acceder a información de congresos, a diálogos... a ver que se puede hablar de más cosas que de Eurovisión, Sálvame, o Supervivientes (¡que también ojo!).
Saber que es, un tweechat, un Webinar, el streaming, usar el Periscope, ....
Esa creo sería la primera de las #Zactions del #Zteam, conseguir la #Zconection, tal vez entonces empecemos de verdad a soñar en el mundo virtual y en el real ...

Porque los sueños si se persiguen se atrapan, ella lo hizo aun teniéndolo todo en contra, a favor su gran talento y la fuerza que la empujaba hacía adelante ....





.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada